sábado

Predicen que va a subir el nivel del Mar Mediterráneo, para alborozo de los ecoalarmistas


Para algunos ecoalarmistas, todo lo que suponga "cambio" es sinónimo de catástrofe. Su mundo ideal sería una foto fija, inmutable, eterna... inevitablemente falsa del Planeta.

Andan estos días alborozados porque se anuncia el pronóstico de que el nivel del mar va a subir "de 25 a 50 cm." en la zona del Mediterráneo (cuando tenga tiempo ya os transcribiré la surrealista forma de redactar la noticia en cuestión a cargo de la Agencia ecoalarmista Efe, tal como se publica en el peíródico de hoy). Para un ecolarmista, de todos modos, también sería motivo de preocupación global que el nivel del mar descendiera, por supuesto, imaginen los titulares tan jugosos que daría esa alternativa: "LOS MARES DESAPARECEN, AÚN ESTAMOS A TIEMPO DE EVITARLO!" El ecoalarmista realmente concienciado alertaría dramáticamente a la población incluso en el caso de que el nivel del mar no variase: "EL ESTANCAMIENTO DEL NIVEL DEL MAR, EL PEOR PRESAGIO PARA NUESTRO PLANETA".

En fin, que el nivel del mar siempre está variando, como podéis comprobar al final del enlace que os adjunto.

-Durante el Período Cromeriense, (hace 750.000 años), el mar estaba unos 65 metros por encima de su nivel actual.
-Durante el Período Flandriense (hace sólo 10.000 años), el Mediterráneo estaba unos 8 metros por encima de su nivel actual.

Qué manía tiene la mar de no estarse quieta!Interglacial - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios: