lunes

El Enfriamiento Global, según el Profesor Jaworowski. (global cooling)







Os adjunto un artículo publicado en 2004 en 21st Century Science & Technology por Zbigniew Jaworowski, Presidente del Consejo Científico del Laboratorio Central de protección Radiológica en Varsovia, Polonia.



Algunos datos extraidos del artículo:



-Durante los últimos 1.000 años, múltiples períodos de unos 50 años han sido más cálidos que cualquier período del siglo XX, con cambios en el clima mucho más violentos que los que se pueden observar actualmente.



-El vapor de agua es el responsable del 96% del efecto invernadero. Del resto de gases, el CO2 influye en el efecto invernadero en un 3% aproximadamente. Las contribuciones humanas a este efecto invernadero pueden suponer entre un 0.05% y un 0.25%.



-El estudio de Michael Mann y otros que "probaba" que el calentamiento producido durante el siglo XX no tenía precedentes, es falso/erróneo. El citado informe de Mann fue determinante en el informe del IPCC de la ONU del año 2001.



-En el pasado hubo mayores concentraciones de CO2 en la atmósfera sin que produjeran impacto dramático sobre la temperatura. En el Eoceno, por ejemplo (hace 50 millones de años), la concentración de CO2 era unas 6 veces superior a la actual, pero la temperatura era apenas 1,5ºC más alta.



-En cuanto al retroceso de los glaciares, comenzó hacia 1750, cuando no existía la influencia de las emisiones industriales de CO2 a la atmósfera.



-Las variaciones de temperatura atmosférica no siguen los cambios de las concentraciones de CO2 y otros gases insignificantes en la atmósfera. Sin embargo, las variaciones son constantes con los cambios en la actividad del Sol, que discurre en ciclos de 11 años y 90 años de duración.



-En 1997, los científicos daneses H. Seemnark y E. Friis-Christensen descubrieron la relación entre las radiaciones cósmicas que llegan a la troposfera, radiación controlada por el llamado viento solar. Dedujeron que el aumento de viento solar coincide con un incremento de la temperatura terrestre. Y un debilitamiento del viento solar hace que la Tierra se enfríe.



-Jaworowski cita estudios de Bashkirtsev y Mishnich para establecer que el próximo ciclo mínimo de actividad solar ocurrirá entre 2021 y 2026, lo que hará disminuir significativamente la temperatura global del aire en superficie.



Como veis, el "consenso" científico de apoyo a las tesis de un "Calentamiento Global producido por las emisiones antropogénicas de CO 2", no existe.

No hay comentarios: