martes

La NASA reconoce ahora que el vapor de agua, y no el co2, es el gas máximo responsable del "efecto invernadero"!!!

En 2004 la NASA despreciaba la importancia del vapor de agua como gas causante del "efecto invernadero" y por tanto en el llamado "cambio climático".
Lo que interesaba entonces era relacionar directamente y en exclusiva al "cambio climático" con las emisiones antropogénicas de co2. Hoy se ha publicado una noticia inimaginable hace poco tiempo: uno de los bastiones del ecoborreguismo, la NASA, proclama que, en contra de lo que mantenían hace 4 años EL VAPOR DE AGUA ES EL GAS QUE MAYOR INFLUENCIA TIENE EN EL "EFECTO INVERNADERO"/"CAMBIO CLIMÁTICO".
Hace casi un año, en entrezenygen.com ya os informé de la escasa relevancia de las emisiones de co2 como causantes del "efecto invernadero" en comparación con las concentraciones de otro gas: EL VAPOR DE AGUA. Publiqué un resumen de las teorías del Profesor Jaworowski, uno de los principales críticos de la "Teoría del Calentamiento Global/Cambio Climático" sostenida vergonzosamente por el IPCC de la ONU.
A continuación podéis leer la noticia del giro de 180º de la NASA respecto a la importancia del vapor de agua. Más adelante, la tesis que sostenía la NASA en 2004 y para terminar un pequeño resumen de las teorías del Profesor Jaworowski sobre la evolución del clima en el planeta.
NASA, 2008:El vapor de agua es el gas más abundante y causante del efecto invernadero en la Tierra, según revela un estudio realizado. Utilizando los últimos datos obtenidos por un satélite de la NASA, los investigadores han estimado con mayor precisión que nunca el calor que atrapan el vapor del agua en el aire, y por lo tanto la incidencia del mismo como un componente crítico del cambio climático.
Andrew Dessler y sus colegas de la Texas A & M University en College Station confirmaron que el efecto amplificador del vapor de agua es lo suficientemente potente para duplicar el calentamiento global. El equipo de investigación utiliza nuevos datos de la sonda atmosférica de infrarrojos (AIRS) de la NASA para medir con precisión la humedad. Esta información se combinó con las observaciones mundiales de los cambios en la temperatura, permitiendo a los investigadores a construir una imagen completa de la interacción entre el vapor de agua, y el dióxido de carbono, en la atmósfera y otros gases de efecto invernadero.
La NASA financió la investigación y fue publicada recientemente en la Unión Geofísica Americana del Geophysical Research Letters. El incremento de vapor de agua da lugar a temperaturas más cálidas, lo que provoca un incremento mayor de vapor de agua que se absorbe en el aire. Calentando e incrementando la absorción de agua en un ciclo en espiral.Una atmósfera cargada de vapor de agua ocasiona una retroalimentación enorme", dijo Dessler.Los modelos climáticos han estimado la fuerza del vapor de agua, pero hasta ahora el registro de datos de vapor de agua no fue lo suficientemente sofisticados para proporcionar una visión global de la forma en que el que este responde a los cambios en la superficie de la Tierra y en su temperatura.
Esto se debe a que los instrumentos sobre el terreno y los anteriores basados en el espacio no podía medir el vapor de agua en todas las altitudes en la troposfera de la Tierra - la capa de la atmósfera que se extiende desde la superficie de la Tierra a unas 10 millas de altitud.El AIRS es el primer instrumento creado para distinguir las diferencias existentes de vapor de agua en todas las altitudes dentro de la troposfera. Utilizando datos de AIRS, el equipo observó cómo el vapor de agua atmosférico reacciona a los cambios en las temperaturas de la superficie entre 2003 y 2008. Al determinar cómo ha cambiado la humedad con la temperatura de la superficie, el equipo podría calcular el promedio global la fuerza del vapor de agua.
"Este nuevo conjunto de datos nos muestra que, en la misma medida que aumenta la temperatura de la superficie, también lo hace la humedad atmosférica," dijo Dessler. ".En concreto, el equipo encontró que, si la Tierra se calienta 1,8 grados Fahrenheit, el incremento asociado con el vapor de agua ocasionará un incremento de 2 vatios de energía por metro cuadrado (alrededor de 11 pies cuadrados)."Ese número puede que a usted no le diga nada, pero lo que si que tiene que ver claro es que ese incremento energético en toda la superficie de la Tierra ocasiona un incremento notable de vapor y por lo tanto de energía", dijo Dessler. "A causa de este estudio, ha cambiado la opinión con respecto al vapor de agua, llegando a decir que su influencia es extraordinariamente fuerte."El vapor de agua es el gran protagonista en la atmósfera en lo que respecta al cambio climático."Noticia proporcionada por la NASA / Goddard Space Flight Center.

A continuación, noticia de hace cuatro años en la que la NASA minimizaba la importancia del vapor de agua en el cambio climático:

NASA, 2004:Un estudio de la NASA reduce la importancia del vapor de agua en el calentamiento climático
El satélite "UARS" indica que la cantidad en la atmósfera de este gas de efecto invernadero no es tan alta.
Fecha de publicación: 16 de marzo de 2004
Un estudio patrocinado por la Agencia Espacial de EE.UU. (NASA) revela que algunos pronósticos sobre el calentamiento climático podrían no ser fiables al haber sobreestimado la cantidad de vapor de agua que se acumula en las capas altas de la atmósfera.
Según los científicos que han formado parte de este proyecto, se sabe que "el vapor de agua es uno de los gases de efecto invernadero que retienen el calor de nuestra atmósfera". El mecanismo por el que actúa este efecto es bien conocido: los gases emitidos por las actividades industriales, como el dióxido de carbono (CO2), hacen que la Tierra se caliente. Esta subida de las temperaturas genera un aumento de la cantidad de vapor de agua en la atmósfera que, a su vez, multiplica el efecto de las emisiones artificiales.
La importancia del vapor de agua en todo este ciclo ha sido objeto de numerosos debates. El problema es que los modelos que predicen el cambio climático en los que se tiene en cuenta este factor no se basan en datos precisos. Un equipo formado por Ken Minschwater, del New Mexico Institute of Mining and Technology; Andrew Dessler, de la Universidad de Maryland; y técnicos de la NASA ha obtenido esos datos, con la ayuda de un satélite especializado en estudiar las capas altas de la atmósfera.
El satélite "UARS" midió la cantidad de vapor de agua que se acumula en la troposfera, entre los 10 y los 14 kilómetros de altura. Según concluyó Ken Minschwanner, "nuestro estudio confirma la existencia de vapor de agua en la atmósfera, pero hemos descubierto que se encuentra en menor cantidad de la que esperábamos". Este hallazgo, publicado en la revista "Journal of Climate", servirá para que los modelos virtuales que se utilizan para calcular en qué medida se produce el cambio climático sean mucho más fiables.

Breve resumende un trabajo publicado en 2004 por el Profesor Zbigniew Jaworowski, crítico con la Teoría del Cambio Climático sostenida por el IPCC de la ONU:

-Durante los últimos 1.000 años, múltiples períodos de unos 50 años han sido más cálidos que cualquier período del siglo XX, con cambios en el clima mucho más violentos que los que se pueden observar actualmente.

-El vapor de agua es el responsable del 96% del efecto invernadero. Del resto de gases, el CO2 influye en el efecto invernadero en un 3% aproximadamente. Las contribuciones humanas a este efecto invernadero pueden suponer entre un 0.05% y un 0.25%.

-El estudio de Michael Mann y otros que "probaba" que el calentamiento producido durante el siglo XX no tenía precedentes, es falso/erróneo. El citado informe de Mann fue determinante en el informe del IPCC de la ONU del año 2001.

-En el pasado hubo mayores concentraciones de CO2 en la atmósfera sin que produjeran impacto dramático sobre la temperatura. En el Eoceno, por ejemplo (hace 50 millones de años), la concentración de CO2 era unas 6 veces superior a la actual, pero la temperatura era apenas 1,5ºC más alta.

-En cuanto al retroceso de los glaciares, comenzó hacia 1750, cuando no existía la influencia de las emisiones industriales de CO2 a la atmósfera.

-Las variaciones de temperatura atmosférica no siguen los cambios de las concentraciones de CO2 y otros gases insignificantes en la atmósfera. Sin embargo, las variaciones son constantes con los cambios en la actividad del Sol, que discurre en ciclos de 11 años y 90 años de duración.

-En 1997, los científicos daneses H. Seemnark y E. Friis-Christensen descubrieron la relación entre las radiaciones cósmicas que llegan a la troposfera, radiación controlada por el llamado viento solar. Dedujeron que el aumento de viento solar coincide con un incremento de la temperatura terrestre. Y un debilitamiento del viento solar hace que la Tierra se enfríe.

-Jaworowski cita estudios de Bashkirtsev y Mishnich para establecer que el próximo ciclo mínimo de actividad solar ocurrirá entre 2021 y 2026, lo que hará disminuir significativamente la temperatura global del aire en superficie.
http://entrezenygen.blogspot.com/2008/01/en-friamiento-global-los-ciclos-solares.html

No hay comentarios: