miércoles

Jabalí que vas a Zaragoza, te guarde Dios. Termina la Expo sostenible y empieza la cacería sin piedad


Ayer en Madrid fue rescatado un jabalí que se había metido en el entorno urbano. Lo devolvieron al monte para que siguiera viviendo más o menos tranquilo.


El 7 de octubre en Zaragoza no corrió la misma suerte otro pequeño jabato. Le dio por asomar el morro en el Parque Grande y fue abatido a balazos por los servicios municipales. Era pequeño, tranquilo y no se había metido con nadie, según la prensa local.


Como el Ayuntamiento de Zaragoza es "progresista" la noticia ha pasado de lo más desapercibida. Si el Alcalde hubiera sido de otro signo político, se habría armado el jaleo habitual montado por los ecologistas de ocasión: "asesinato", "barbarie", "destrucción"...


El fraude ecoborreguista de la Expo de Zaragoza parió un ridículo documento, arquetipo de la hipocresía ecologista, titulado nada menos que La Carta de Zaragoza. La Carta empieza así en su preámbulo:

1.- ...Los ecosistemas de la Tierra deben ser preservados y protegidos.

Y en el punto A1 declara, sin el más mínimo atisbo de vergüenza:

"QUE EL DESARROLLO DE LAS SOCIEDADES SE PROMUEVA A PARTIR DE CRITERIOS DE SOSTENIBILIDAD Y DE MANERA RESPETUOSA CON LA NATURALEZA".


Cuánto sinvergüenza chupando del erario púb(l)ico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante

eltorodelajota dijo...

Dos puntualizaciones:

1) No sabía yo que hubiera jabalies en el ecosistema del Parque Grande.

2) Asesinar, es matar a una persona, nunca a un animal (RAE)

Los jabalíes son animales agresivos que llegan a atacar a las personas en ambientes de confusión para ellos. Creo que abatirlo a tiros es una opción contundente, pero en este caso necesario. Para mi, la integridad de cualquier persona vale mucho mas que la vida de cualquier animal. Cuestión de opiniones.

Mola tu blog

Un saludo

DAVID TALAVANTE
http://talavante.blogspot.com

joaquin.chc@gmail.com dijo...

En cuanto a los ecosistemas y respeto a la Naturaleza, como no pude asistir a la conferencia que dio la experta Maruja Torres en la Expo Sostenible de Zaragoza, aún me quedan muchos conceptos que aprender. Lo del "asesinato" de animales es una expresión que emplean algunos ecologistas para referirse a la caza. Yo no lo comparto, desde luego. Aunque si e puede evitar dar muerte a tiros a un animal para devolverlo a su hábitat creo que debe intentarse. Se hace en muchas ciudades del mundo.
Saludos y gracias por tus comentarios.

eltorodelajota dijo...

Joaquín, evidentemente, a igualdad de condiciones, yo también prefiero sedarlo y que vuelva a su habitat natural que abatirlo a tiros, pero este caso concreto me crea muchas dudas, existiendo la posibilidad de que aparezcan personas en su camino.

Efectivamente, lo de "asesinar" es utilizado por muchos ecologistas como parte de su argumentario, la mayoría de veces demagócico e hipócrita. Sus mensajes se basan en equiparar la muerte de una persona con la de un animal, y este es un claro ejemplo.

Por cierto, veo que no tienes mucho aprecio por Maruja Torres, jejejeje. Yo habitualmente la sigo en la contraportada de El País, aunque muchas veces no estoy de acuerdo con su mensaje, me encanta como escribe.

Un saludo