lunes

El mundo es un corralito. The Global Corralito

Reunión de descorralitizadores, contribuyente muerto.Durante esta crisis/desaceleración está volviendo a quedar claro que, en realidad, NADIE tiene ni puta idea de eso que se suele denominar "Economía". Excepto los expertos "a toro pasado" (a ver cómo traduce esto el google translator) o cuando se trata de cuestiones hiperevidentes (tipo "burbuha inmobiliaria ehpañola").
El reciente modelo argentino de corralito fue solo uno de los muchos posibles. El que se está gestando ahora en muchas economías mundiales puede machacar las cuentas de los trabajadores/contribuyentes anónimos desde tal cantidad de frentes, (para aliviar a los grandes bancos), que será casi imposible percatarnos de por dónde nos llueven todas las eurohostias.
Por ahora es misión imposible encontrar medios de comunicacion españoles que analicen los perjuicios que sufrirán los trabajadores europeos por costear las consecuencias desastrosas de las prácticas de los grandes bancos. Esto no sorprende si se ve quiénes financian a los medios.
Como mucho, por ahora, se atreven a decir algo del caso yanqui. Como en este enlace: http://www.elpais.com/articulo/semana/elevados/costes/nuevo/regimen/elpepueconeg/20080928elpneglse_6/Tes

No hay comentarios: