lunes

Justicia española, siglo XXI. CONDENAN A UN PADRE SEPARADO POR VISITAR A SUS HIJOS FUERA DEL HORARIO ESTABLECIDO


Parece increíble pero es cierto. La noticia la publicaba el 08/06/08 "Heraldo de Aragón", pág. 16. Copio a continuación, literalmente, algunos de sus párrafos:


"HUESCA. Un padre separado tendrá que pagar dos multas de 360 y 80 euros por ir a ver a sus hijos pequeños a las puertas del colegio fuera del horario de visitas establecido en el acuerdo de separación. El Juzgado número 2 de Monzón le impuso estas sanciones en dos sentencias emitidas en el mismo mes, el 7 y el 28 de febrero de este año. El abogado defensor ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Huesca. El letrado oscense Ricardo Orús se refirió a este caso como ´singular´ y se preguntó ´qué pasaría si hubiera sido a la inversa, si es una madre la que intenta ver a sus hijos el máximo tiempo posible; seguramente pensaríamos que era una buena madre.´


El denunciado acudía a la entrada y salida del colegio y estaba con sus hijos 10 o 15 minutos, tiempo que en una ocasión se prolongó una hora. También había acudido con regularidad al cursillo de natación al que fue su hija en agosto, ´llegando incluso a entrar en la piscina e intentar jugar con la menor.´"




Me pregunto si sancionar a un padre por querer ver a sus hijos y jugar con ellos hace que la gente tenga un mayor respeto por la Justicia o más bien todo lo contrario.

No hay comentarios: