miércoles

La "NUEVA CULTURA DEL AGUA" era esto: TRASVASES POR UN TUBO. (Eco transfers)

En el Heraldo de Aragón del 22/04/08 se habla de un reputado ecologista aragonés, contrario en el pasado a los trasvases, pero que ahora parece defender una novísima cultura del agua favorable finalmente a las transferencias de caudales. Estos "Nuevos Cultos" o "neocults" de lo verde nunca dejarán de sorprendernos. Cuánto saben! El afamado ecologista de referencia ha sido recientemente nombrado miembro del Foro Ético de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Casi nada!
A continuación van algunas frases extraidas literalmente de la noticia que os comento (Heraldo, pág. 5):
EL ECOLOGISTA PEDRO ARROJO, IDEÓLOGO DE LA NUEVA CULTURA DEL AGUA, APOYA EL TRASVASE.
El que fuera asesor de Narbona y referente intelectual en la lucha contra el proyecto cuando lo impulsaba el PP, lo justifica ahora.
Según Arrojo, "en el Ebro no sobra agua". No obstante, precisó que "a nadie le sobra sangre, pero en una situación excepcional damos sangre".
En su justificación del trasvase, agregó que "el río no tendrá menos agua, al contrario". "No soy partidario de los trasvases, pero si se caen las fichas..."
Afirmó que él nunca ha sido "antiembalses o antitrasvases". La noticia se ilustra con una fotografía de este señor tomada en Tortosa en 2002 en la que aparece tras una pancarta con el lema "TRANSVASAMENT NO".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Cada día hay mas ecomamarrachos. El panorama Nacional da auténtico asco.
Este es el mismo que propone en su "cultura acuífera" que el 53% del agua en España se destine a regadío?. La preferencia siempre para el que riega por inundación, total que importa!, la borregada siempre podrá pagar el agua a precio de oro.
El impuesto "revolucionario" del agua, es lo siguiente que nos toca. Hay que ir preparando a la población civil para que vaya soltando "los dineros".

Unknown dijo...

Cuando los del PP intentaron hacer el trasvase hubo un alzamiento general en Aragon.
Y ahora que pasa?. Dónde está la gente?. Nadie protesta?.
Quizás aquella manifestación era más en contra del PP que del trasvase en si?.
En fin, es lo que parece.