domingo

Ecoalarmismo y osos. Al Gore lies

En el Museo Polar de Tromso (dcha.)

Los ecoalarmistas utilizan a los osos polares habitualmente para meter miedo a la población sobre las consecuencias del "cambio climático". Ejemplos:
Al Gore: "Por primera vez, el número de osos polares ahogados es preocupante".
WWF (Asociación para la Defensa de la Naturaleza): "Hacia el año 2012 los osos polares podrían dejar de reproducirse... Los osos polares están condenados a pasar a la historia, a ser algo que nuestros nietos sólo podrán leer en los libros".
Time: En un informe publicado por esa revista en 2006 sobre el "calentamiento global", aparecía en portada la foto de un oso polar flotando a la deriva sobre un pedazo de hielo con el siguiente titular: "Debemos estar asustados. Muy asustados".
Pues bien, según las investigaciones más exhaustivas sobre osos polares llevadas a cabo por la World Conservation Union, los datos más recientes sobre las poblaciones mundiales de osos polares son, resumidamente, estos:
-De las 20 distintas subpoblaciones de osos polares, una o posiblemente dos estaban disminuyendo en la bahía de Baffin. Más de la mitad se había comprobado que permanecían estables, y dos subpoblaciones estaban aumentando su número de individuos en el mar de Beaufort.
-La población mundial de osos polares ha aumentado drásticamente en las últimas décadas, de unos 5.000 ejemplares en la década de los 60 hasta los 25.000 actuales, gracias a una regulación estricta de su caza.
-En contra de lo que cabría esperar de creer las tesis de los ecoalarmistas, las dos poblaciones menguantes se localizan en zonas en las que la temperatura ha estado descendiendo durante los últimos cincuenta años, mientras que los dos grupos que han crecido se encuentran en zonas en las que la temperatura ha aumentado.
-En cuanto a los osos ahogados, en el estudio se constató un único caso, con cuatro osos ahogados justo el día después de una "tremenda tormenta", en una de las zonas en las que la población de osos está creciendo.
-En 2006, un biólogo del gobierno canadiense resumía la situación así: "Resulta estúpido vaticinar la desaparición de los osos polares en 25 años basándose en un estado de histeria alimentado por los medios de comunicación". Canadá alberga a las dos terceras partes de la población de osos polares del planeta, y el calentamiento global les afectará sin duda, pero "en realidad no hay motivo alguno para el pánico. De las trece poblaciones de osos polares que viven en Canadá, once se mantienen estables e incluso están aumentando."
(Datos extraidos de Bjorn Lomborg, "En Frío. La guía del ecologista escéptico para el cambio climático").

1 comentario:

Unknown dijo...

Veo que ya tienes el último libro de Bojrn Lomborg. Pues ya somos dos.
A dar caña!.