domingo

El Protocolo de Kyoto causará miles de muertos en todo el mundo, según Bjorn Lomborg. Kyoto kills


Bjorn Lomborg, ex-miembro de Greenpeace y catedrático de la Copenhagen Business School, acepta las tesis oficialistas que afirman que el clima se está calentando por las emisiones antropogénicas de c02. Sin embargo, critica muchas de las actitudes de los ecoalarmistas así como el gran fraude que supondrá la aplicación del Protocolo de Kyoto. Como ejemplo os adjunto unos párrafos de su último libro, "En frío. La guía del ecologista escéptico para el cambio climático", en los que concluye que la reducción de emisiones de co2, promovida por Kyoto, causará un número mucho mayor de muertos en todo el mundo, debido al frío, que los que pretende evitar.

"...debemos recordar que la reducción de co2 y de la temperatura significa también más muertes por frío en los países en desarrollo -más de 11.000-. Por tanto, en realidad sólo hemos salvado a algo menos de 4.000 personas -al precio de 300 millones de dólares por cabeza-."

"...no podemos simplemente cambiar el termostato allí donde el impacto de la temperatura es del todo negativo. Al final terminaremos cambiando la temperatura en todas partes -en Estados Unidos, Europa, Rusia, China y en la India-. En estos países, el efecto de Kyoto sobre las vidas perdidas directamente por impactos térmicos supondría el aumento de unas 88.000 muertes anuales. Por tanto, el intento de salvar a 4.000 personas en los países en desarrollo, supondría sacrificar más de un billón de dólares y a más de 80.000 personas. Una solución nefasta."

En fin, que la eficiente ONU, Al Gore y el resto de los ecoalarmistas se pueden ir colgando unas cuantas medallitas más. Con forma de guadaña, si puede ser y su hipocresía no se lo impide.

No hay comentarios: