lunes

Rosa Díez critica a los "artistas progres" que se callan ante la violencia terrorista mientras dan lecciones de ética


Europa Press. 29/09/08.

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, carga hoy en su espacio personal de Internet contra los artistas "progres" que acuden cada año al Festival de San Sebastián, a quienes denuncia que clamen contra guerras remotas y contra injusticias cometidas fuera de España y no hayan dedicado "ni un sólo minuto y ni un sólo pensamiento" a los últimos atentados de ETA.
En un artículo de su 'blog', que titula 'Los 'progres' mudos de la alfombra roja de San Sebastián' y que recoge Europa Press, Díez critica que, un año más, hayan sido "desoídas" las peticiones de que la sesión de clausura del Festival de Cine se leyera una declaración oficial de solidaridad con la familia de su última víctima mortal, el brigada del Ejército Luis Conde. De hecho, afea al director del Festival hiciera caso omiso a la carta que Unión, Progreso y Democracia le envió haciéndole llegar esta reivindicación.
La diputada vasca denosta que cada septiembre los artistas acudan a la capital guipuzcoana para hablar de las guerras de las injusticias del mundo, "de todo el mundo --recalca-- menos del mundo cercano, del que pisan, del que les alimenta, del que les ha financiado algunas de las películas con las que empezaron su carrera y con las que se han dado a conocer fuera de las fronteras".
"NO HUELEN LA PÓLVORA"
"Vienen a San Sebastián y nos dan lecciones de progresía y de ética comprometida --subraya--. A veces, incluso, regalan rosas blancas a quienes hacen el discurso de los terroristas, pero nunca hablan de ETA ni de sus víctimas".
Sin embargo, Rosa Díez lamenta que "no tengan ni un momento" para condenar la muerte y el terror cercano. "No huelen la pólvora, ni sienten el dolor de las víctimas", les acusa la ex eurodiputada socialista, antes de acusarles de estar "inmunizados" contra el dolor de sus compatriotas.
SU INDIFERENCIA ES SU ESCOLTA
"Nada les inquieta su conciencia fuera del marco incomparable del Festival que les llena de halagos porque pagan así --con su silencio y su sonrisa perenne ante el drama provocado por el terrorismo nacionalista vasco-- su seguridad", añade. "Su indiferencia es su escolta", acota.
A su juicio, para defender la libertad y la seguridad de "los mudos y de los indiferentes de la alfombra roja, de los 'progres' de salón", muchos ciudadanos anónimos tienen que seguir llevando escolta. "Y nuestros escudos --dice-- siguen arriesgando su vida mientras los artistas pasean por la alfombra roja".
"Ésta es la historia vergonzosa de un Festival de Cine y de sus protagonistas --resume Díez--. Quizá algún día alguien la lleve al cine, pero será cuando ETA ya no exista. Y quizá los protagonistas serán los mismos que ahora hacen mutis por el foro". "Ojalá cuando eso ocurra quede alguien para contar la verdadera historia" , concluye.

No hay comentarios: