domingo

El Cambio del Cambio Climático: "El Mundo" alerta ahora de la llegada de "UNA NUEVA EDAD DE HIELO". (ice age / global cooling)


Definitivamente, los medios ecoborreguistas españoles le han visto las orejas al lobo. La semana pasada el prestigiosísimo "El Pais" ya anunciaba, como de pasada, que en la próxima década en vez del calentamiento machaconamente anunciado por los ecoalarmistas de la línea Kyoto / ONU es probable que lo que se dé sea un enfriamiento global.
Hoy (18/05/2008) es su competidor, "El Mundo", el que a toda página anuncia "EL CAMBIO CLIMÁTICO AMENAZA CON UNA NUEVA EDAD DE HIELO"
Para explicar esta nueva previsión, RADICALMENTE OPUESTA AL CALENTAMIENTO GLOBAL PREGONADO POR LA ONU / PROTOCOLO DE KYOTO / AL GORE y resto de ecoalarmistas / ecoborreguistas, el periódico cita a varios científicos:
1.- Godfrey M. Hewitt, investido recientemente doctor "honoris causa" por la Universidad Autónoma de Madrid. En el artículo se pueden leer declaraciones textuales de Hewitt como estas que aparecen entrecomilladas: "...yo no creo que el ciclo de las edades de hielo haya terminado, el cambio climático puede ser el gatillo que dispare el comienzo de una época fría". A continuación se lee en el artículo: "Los ciclos de glaciaciones y periodos interglaciares (sic) que se han producido durante el Cuaternario, el último millón y medio de años, han estado controlados por tres factores que tienen que ver con la órbita terrestre y que están incluidos en un ciclo llamado de Croll-Milankovic. Dos de ellos tienen que ver con la inclinación del eje terrestre, pero el que quizá haya tenido mayor importancia es el que se conoce como excentricidad de la órbita. La Tierra no gira alrededor del Sol describiendo siempre la misma órbita. Tiene una oscilación que acerca y aleja nuestro planeta de la radiación solar en ciclos de 100.000 años, los mismos que han pasado entre cada uno de los máximos glaciares a lo largo de la Historia reciente de la Tierra.
La configuración orbital controla las grandes oscilaciones, pero existen otros factores que generan los cambios intermedios. Una investigación del propio Wallace Broecker publicada en 2006 en la revista Science señalaba un cambio en la corriente oceánica del Atlántico como principal causante del Dryas reciente."
2.- Thomas Stocker, del Instituto de Clima y Física Ambiental de la Universidad de Berna, Suiza: "Las causas del comienzo de una edad de hielo son muy diferentes a las de los pequeños cambios y tienen que ver con cambios en la configuración orbital de la Tierra."
3.- Francisco Javier Sierro, Director del grupo de Geociencias Oceánicas de la Universidad de Salamanca: "Las glaciaciones están controladas por el ciclo de Croll-Milankovic, pero lo que dispara el cambio puede ser una alteración de la corriente termohalina."
Se viene una nueva edad de hielo

No hay comentarios: